Tendencias en muebles de baño: piezas de diseño que optimizan el espacio, PORCELANOSA Blog, muebles baño pequeños diseño.

#Muebles #baño #pequeños #diseño


Tendencias en muebles de baño: piezas de diseño que optimizan el espacio

17 de agosto de 2016 · PORCELANOSA Grupo

La arquitectura de interiores es el arte de diseñar un espacio dando cabida a la interacción del ser humano en ella. Dentro de los espacios del hogar, el diseño de baños supone todo un reto arquitectónico en el que las dimensiones, a menudo reducidas, deben dar respuesta a las necesidades de funcionalidad y estética.

PORCELANOSA Grupo da solución a estos requerimientos a través de materiales de almacenamiento de última generación para cualquier tipo de baño, buscando el equilibrio entre practicidad, la alta calidad y la vanguardia estética.

Baños suspendidos y muebles de baño a centímetros del suelo

Entre las últimas tendencias en interiorismo y diseño de baños, encontramos los elementos suspendidos, y las piezas de diseño que optimizan el espacio y persiguen la máxima amplitud visual.

Siguiendo esta fórmula, los suelos en el baño se vuelven infinitos gracias a elementos instalados a centímetros del suelo, tanto las piezas más funcionales, como inodoros y bidés, como las más ornamentales, como son los muebles de baño que se elevan y que, además, integran el lavabo como parte de su atractivo estético.

El resultado del uso de muebles volados es una estética visual ligera, minimalista y, sobre todo, relajada.

XXL: Muebles de baño con capacidad MAXI

¿Qué capacidad de almacenamiento es la ideal en un baño? Sin una cifra concreta, en este sentido los hogares demandan mobiliario de baño capaz de ofrecer una capacidad superior.

Una opción es combinar diferentes tipos de cajones y espacios de almacenamiento que cumplan distintas funciones: espacios abiertos para las toallas, junto con cajones más amplios y otros más estrechos para los utensilios más pequeños.

Para una mejor organización, Gamadecor propone el uso de gavetas u organizadores internos con las que podemos equipar las cajoneras internamente y que nos ayudarán a organizar mejor los objetos, sobre todo, los productos de cosmética y de aseo personal.

La firma de materiales naturales L’Antic Colonial dispone de muebles de gran capacidad de almacenamiento y líneas puras y sencillas que lo vuelven combinable con cualquier estancia y estilo decorativo. El modelo Hampton y el modelo Boston son opciones perfectas si lo que se busca es gran capacidad de espacio interior, y con gran ligereza visual, ya que conjugan cajón y balda en uno.

Complementa el baño con muebles modulares y baldas decorativas

Módulos auxiliares, módulos altos, columnas o módulos porta lavabos con salva sifón. Las series modulares de mobiliario de baño permiten sumar espacio de almacenaje con una multitud de tamaños y formatos, siempre en busca de la máxima adecuación a las necesidades de cada baño.

Las baldas son otra de las soluciones para decorar de forma práctica el cuarto de baño. Aportan minimalismo y profundidad visual en los revestimientos.

W-Tower de L’Antic Colonial es un modelo que funciona perfectamente en formato modular, pudiendo ser también instalado como mueble auxiliar aislado del lavabo.

Muebles que no parecen muebles y elementos de doble uso.

Integrar un mueble de baño que cumpla, además, otra función es una de las claves prácticas para optimizar el espacio, especialmente si el espacio es reducido o si se busca un diseño minimalista.

En este sentido, una tendencia en interiorismo de baños es el uso de espejos practicables con un armario posterior, que además de aumentar la luminosidad de la estancia y ampliar visualmente el espacio, se convierte en otro espacio que en caso necesario puede ser aprovechado como almacenaje.

Noken, la firma especializada en equipamiento de baños de PORCELANOSA Grupo, propone la serie Smart Cabinets, con varios modelos modulares a escoger que cumplen diversas funciones. Diseñada con el perfil de aluminio “soft line” y el sistema “soft close” en bisagra, el acabado final otorga ligereza, alta resistencia y durabilidad al mueble, claves para el diseño de un espacio estéticamente funcional y práctico.

Muebles de baño. Piezas únicas de diseño

Los muebles, en conjunción con el resto de elementos, se convierten en los protagonistas en diseño de baños. Por ello, cada vez es más habitual encontrar los diseños más innovadores aplicados a esta pieza decorativa.

PORCELANOSA Grupo cuenta con un amplio abanico de colecciones icónicas diseñadas por profesionales de gran prestigio en el mundo de la arquitectura de interior. Así pues, colecciones de baño como Minim de Ramón Esteve, o Menir y Aro by Estudiac ejemplifican cómo una pieza de mobiliario es capaz de elevar la concepción del baño a una dimensión estética en la que la belleza es un axioma a la altura de la practicidad.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *